HTML5 canvas is not available for older browsers

ZT Smilax - шаблон joomla Joomla
20 ANIVERSARIO

XX Aniversario del CAEE

"UNIDOS POR EL SALVADOR"



Ver noticia completa...
XVII Conferencia de Directores de colegios de Defensa de Iberoamerica.

XVII Conferencia de Directores de colegios de Defensa de Iberoamerica

"UNIDOS POR EL SALVADOR"



Ver noticia completa...
Graduacion del XXV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional

Graduacion del XXV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional

Viaje de Estudios a la Escuela Superior de Guerra de Colombia
20 ANIVERSARIO

Ejercicio de Manejo de Crisis del Estado Salvadoreño

"UNIDOS POR EL SALVADOR"



Ver noticia completa...
REDES SOCIALES Y MULTIMEDIA
 
ENLACES A NUESTROS SERVICIOS WEB

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) ha sido reconocido como el primer centro de estudios de alto nivel en El Salvador en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional. Su proyección académica y profesional, le ha permitido generar expectativas en líderes de la sociedad salvadoreña interesados en estudiar, analizar e interpretar la situación política, económica, social y militar, tanto en el ámbito nacional e internacional.

La creación y puesta en funcionamiento del CAEE, se concretizo en el marco del nuevo escenario geoestratégico mundial y nacional caracterizado por el fin de la guerra fría y la firma del Acuerdo de Paz.
Este centro de estudios forma parte del Sistema Educativo de la Fuerza Armada. La primera referencia sobre la necesidad de crear un centro de estudios superior que capacitara en materia de Defensa Nacional a los futuros conductores civiles y militares de la administración pública, la encontramos en la antigua Ley Orgánica de la Defensa Nacional, promulgada por el Directorio Cívico Militar a través del Decreto No. 275 del 22 de agosto de 1961 en el capítulo VI de los Centros Docentes.

MISIÓN

“El CAEE tendrá como misión Formar líderes estratégicos con visión de país para que evalúen los retos, amenazas y oportunidades en las áreas de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional".

  VISIÓN

“Ser el referente principal en el país en lo concerniente a: educación e investigación en el ámbito de la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.”“Ser el referente principal en el país en lo concerniente a: educación e investigación en el ámbito de la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional”.

 

 

Libertad Académica: Un ambiente educativo y de investigación que promueve y protege la libertad de expresión, mediante una análisis riguroso de los contenidos en cada temática que se desarrolla; así como el intercambio intelectual abierto y la consolidación de la política de no atribución.

Integración: Una cultura organizacional basada en la transparencia, la honestidad, la confianza y la conducta ética de todos sus miembros.

Excelencia: Una decidida apuesta por el desarrollo del conocimiento, agilidad institucional, la innovación y la creatividad.

Integridad: El abrazo a la diversidad cultural, de ideas, de tendencias políticas y de pensamiento en un espíritu de cooperación profesional y la colaboración sin importar de esa diferencias de pensamiento.

Crecimiento y Desarrollo: Un entorno que fomente la intelectualidad individual y colectiva, asi como la modernización constante el aprendizaje continuo de cada uno de los componentes organizacionales del CAEE.

RINCÓN DEL DIRECTOR


Estimados visitantes: Con un fraternal saludo y una cordial bienvenida a este sitio web, me dirijo a ustedes con entusiasmo para hacer de su conocimiento que en El Salvador el Colegio de Altos Estudios Estratégicos se constituye un organismo integrante del Sistema de Educación de la Fuerza Armada.
En este sentido, hoy éste Centro de Enseñanza brinda un espacio para construir un mejor El Salvador haciendo énfasis en su lema “UNIDOS POR EL SALVADOR” que es la divisa que rige los propósitos institucionales y los principios del CAEE.